News

21/01/2016

Little Buddha participa en On The Grid, la guía local hecha por diseñadores para diseñadores

On The Grid, la nueva guía local que selecciona los lugares favoritos de creativos y diseñadores, llega a Barcelona de la mano de Little Buddha como embajador del distrito de Poblenou.

Diseñadores, creativos, viajeros, turistas incluso vecinos podrán descubrir nuestros restaurantes, espacios secretos, tiendas y cafeterías favoritos.

Sabemos que a la hora de viajar es cada vez más complicado encontrar recomendaciones e información útil y honesta sobre los mejores sitios para visitar mas allá de las grandes atracciones turísticas típicas. Existen infinidad de páginas web con opiniones dispares que no se pueden contrastar, o libros y guías que rápidamente quedan obsoletos. Por este motivo, la agencia de diseño basada en Brooklyn, Hyperakt, decidió crear On the Grid, “una guía colaborativa recopilada por diseñadores locales que pretenden compartir lugares excepcionales con el resto del mundo”. Este proyecto surgió tras el traslado de sus oficinas al barrio de Gowanus en Nueva York, donde descubrieron lugares sorprendentes que consideraron interesantes para compartir con otros creativos.

Aquí en Little Buddha tenemos la suerte de encontrarnos en una situación similar al contar con oficinas ubicadas en uno de los barrios más emergentes de Barcelona. El Poblenou es uno de los barrios más reconocidos por ser una cuna de proyectos y propuestas de negocio innovadoras en el ámbito creativo y tecnológico. Por este motivo cuando desde ZeClé, los “embajadores” de Barcelona para On the Grid, nos propusieron colaborar en la recopilación de la guía, no dudamos en aprovechar la oportunidad para compartir nuestros sitios favoritos de la zona. Así mismo, descubrimos todo tipo empresas y proyectos increíbles, desde tiendas de muebles particulares como Noak Room o tiendas de discos independientes como Ultralocal Records, a restaurantes secretos como La Contrasenya, pero sobre todo conocimos a la gente que había detrás de cada uno de ellos y lo que realmente representa la comunidad creativa del Poblenou.

Antiguamente, el Poblenou se conocía como el “Manchester catalán” por tratarse del centro de la industria Catalana, y en definitiva de toda la Península Ibérica. En 1992, con motivo de los juegos Olímpicos, la ciudad decidió emprender una reconversión de la zona e implementó el plan para crear el barrio tecnológico 22@. El plan pretendía rehabilitar zonas abandonadas y atraer jóvenes talentos para incentivar la creación de empresas centradas en i+D. Por este motivo, hoy en día las antiguas fábricas y almacenes han pasado a convertirse en espacios donde artistas, creativos y profesionales se unen para crear experiencias tecnológicas y culturales únicas.

Estas son las que destacamos nosotros, ¡disfrutad!